¿Cómo dar de baja un plan Claro?
La competencia es férrea entre las empresas de telecomunicaciones en Chile. Tanto así que es común optar por cambiar de compañía luego de una buena promoción que te ofrezca otra de estas.
En este escenario , o cuando una compañía no nos convence, a veces nos encontramos con problemas para realizar el cambio o dar de baja nuestro plan actual.
En este caso, te explicaremos cómo dar de baja un plan Claro, compañía que nos permite cancelar la cuenta fácilmente desde su plataforma online. Así que si quieres saber cómo renunciar a tu plan Claro, te guiaremos paso a paso en este proceso a través de la sucursal virtual, además te indicaremos cómo hablar con un ejecutivo en caso de necesitarlo.
¿Cómo cancelar mi plan Claro?
Si Claro no logró cumplir con tus expectativas u otra compañía te ofreció una mejor promoción y quieres dar el salto, a continuación te explicaremos cómo desactivar un plan Claro en línea.
- Accede a la sucursal virtual Mi Claro, desde el siguiente enlace.
- Necesitarás ingresar tu RUT y clave de acceso. En caso de no tenerla, deberás solicitarla a través de la opción "Solicita tu Clave".
- Una vez dentro, busca la pestaña "Consultas y solicitudes" ubicada en la barra superior, y presiónala.
- Ahora podrás ver una lista con todos los servicios actualmente disponibles. Haz clic en "solicitud" y luego en "baja de servicios".
- Finalmente te tocará completar un formulario para solicitar el requerimiento que te permita dar de baja tu cuenta.
- Listo, si todo anduvo bien, te aparecerá un mensaje similar al siguiente. Ahora deberás esperar al menos 5 días para que se comuniquen contigo y finalmente cancelar tu plan Claro.
¿Hay un formulario para renunciar a un plan Claro?
Efectivamente, es el formulario que deberás rellenar en el último paso que te permitirá crear el requerimiento para desactivar tu plan Claro. En este formulario deberás facilitar algunos datos como el motivo de la cancelación y tus datos personales.
Además, si en vez de cancelar un plan Claro hogar o móvil a través de su sucursal virtual, prefieres hacerlo de manera presencial, también deberás rellenar un formulario. En dicho caso, el proceso a seguir será:
- Dirigirte a la sucursal Claro más cercana.
- Llevar tu cédula de identidad.
- Solicitar la cancelación de tu plan contratado.
- Recibirás un formulario de término de contrato.
- Deberás rellenarlo con tus datos personales, motivos del cese de servicios y el servicio en específico a dar de baja.
- Listo, comúnmente solo necesitarás esto para cancelar tu plan de manera presencial.
¿Aún no puedes dar de baja tu plan Claro?
Si no conseguiste dar de baja tu plan Claro siguiendo el método anteriormente explicado desde la sucursal virtual Mi Claro, no te preocupes, aún puedes acudir a otras alternativas que te ayudarán a cumplir tu cometido.
Quizás, por ejemplo, seguiste los pasos pero te topaste con un error como este. Mensaje por el que no recibiste respuestas ni ayuda, y no te permitió completar la solicitud.
Una de las mejores alternativas es acudir al servicio "Me Quiero Salir". Esta herramienta que te ofrece el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), te permitirá dar término a uno o más contratos vigentes con empresas de prestación de servicio. En este caso, también servirá para dar de baja nuestro plan Claro.
- Deberás ingresar al portal desde el siguiente enlace.
- Para poder utilizar el servicio "Me Quiero Salir" necesitarás ingresar a través de tu Clave Única o Clave SERNAC.
- Una vez autentificado, te tocará ingresar la solicitud presionando el botón "Ingresar Nueva solicitud".
Otra alternativa bastante útil para acelerar el proceso, consiste en mandar un mensaje interno a las RRSS de Claro Chile.
Puedes mandar un mensaje directo al Facebook, Twitter o Instagram de Claro, con tus datos personales y detalles de la solicitud. Lo más probable es que revisen tu caso y te den una solución en poco tiempo.
¿Cómo hablar con un ejecutivo de Claro Chile?
Si te interesa saber más respecto a tu actual plan Claro, o aún sigues con problemas para poder cancelarlo, probablemente te interese contactar directamente con un operador de Claro.
¿Cuál es el número para hablar con un operador en Claro? Si quieres hacer una consulta al servicio al cliente de Claro Chile, puedes llamar al siguiente número de teléfono:
Deja una respuesta
Relacionado: