Cómo solicitar la tarjeta de coordenadas de Banco Estado por internet

Banco Estado posee diversos servicios y funcionalidades a los que pueden acceder sus clientes desde la comodidad de Internet.

solicitar la tarjeta de coordenadas

No obstante, existen algunos procesos que no son posibles efectuar de manera online por fines de seguridad.

Un pregunta recurrente entre los clientes de Banco Estado es cómo solicitar la Tarjeta de Coordenadas Cuenta Rut de BancoEstado, y cuál es el proceso a llevar a cabo para "activarla".

A continuación, en comochile.cl te ayudaremos a despejar algunas dudas al respecto. Te explicamos cómo pedir o solicitar la tarjeta de clave de transferencias, cuánto puede llegar a tardar su solicitud, y cómo recuperarla en caso de extravío. Sigue leyendo si te interesa conocer más sobre esta tarjeta.

Índice
  1. ¿Cómo pedir una tarjeta de coordenadas cuenta rut online?
  2. ¿Cómo activar tarjeta de coordenadas del BancoEstado?
  3. ¿Cuánto tarda en llegar la tarjeta de coordenadas?
    1. Requisitos para Tarjeta de Clave de Transferencias:
  4. ¿Qué es la Tarjeta de Clave de Transferencias o Tarjeta de Coordenadas de BancoEstado?
  5. Cómo recuperar la tarjeta de coordenadas: ¿Qué hago si la pierdo?

¿Cómo pedir una tarjeta de coordenadas cuenta rut online?

Desafortunadamente, por el momento no es posible solicitar la tarjeta de coordenadas del Banco Estado por internet. Como adelantamos, esto se debe a cuestiones y razones de seguridad. Es necesario comprobar la identidad de manera presencial.

De esta manera, para solicitar la tarjeta de coordenadas del BancoEstado, debes seguir los siguientes pasos:

  • Acércate a la sucursal próxima a tu zona o domicilio.
  • Presenta el documento de identidad para comprobar cuenta rut

Finalmente una vez hayan comprobado tu identidad, proceden a entregar la tarjeta física, más una clave para ingresar a tu cuenta rut desde la sucursal virtual en caso de que no la tengas con anterioridad.

En caso de que te lo estés preguntando, solicitar la Clave de Transferencias o Tarjeta de Coordenadas es completamente gratuito.

Recuerda que la cuenta puede ser bloqueada al tratar de ingresar con la clave incorrecta en repetidas oportunidades. En estos casos si vas a poder realizar una gestión de desbloqueo sin problemas y en la comodidad de tu casa al llamar al número: 600-200-7000.

¿Cómo activar tarjeta de coordenadas del BancoEstado?

activar la tarjeta de coordenadas banco estado

Una vez tienes una Tarjeta de Claves de Transferencias que, como señalamos, se solicita en la sucursal de cualquier BancoEstado o ServiEstado, podrás realizar transferencias por medio de la Banca en Línea versión web o bien por la misma app de BancoEstado.

Esto es posible solo si primero activas la clave de internet. Necesaria para ingresar a la sucursal virtual.

Cuando solicitas la tarjeta de clave de transferencia, se te entrega una clave de internet que deberás activar y cambiar vía online. Este proceso es fácil de llevar a cabo:

  1. Ingresa a página de Banco Estado.
  2. Inicia sesión desde la opción "Banca en línea".
  3. En caso de que no aparezca una opción automática para cambiar la clave, acceda a "Otros servicios" -> "Datos".
  4. Finalmente introduce tu nueva clave en el cuadro correspondiente. activar clave de transferencia

¿Cuánto tarda en llegar la tarjeta de coordenadas?

Tan pronto se llegue a pedir la tarjeta de coordenadas del BancoEstado, la entrega es instantánea.

Como el proceso para obtener la tarjeta requiere hacerse de manera presencial por motivos de seguridad, la tarjeta no deberá tardar en llegar a tu casa, sino que se recibe de inmediato, lista para ser utilizada.

Recuerde que para obtener esta tarjeta solo basta con cumplir algunos requisitos que cualquier ciudadano chileno que posea un RUT puede acreditar fácilmente para verificar su identidad. A continuación detallaremos más al respecto.

Requisitos para Tarjeta de Clave de Transferencias:

Ten en cuenta que los datos que deberás entregar para solicitar tu tarjeta de transferencia se incluyen en esta planilla de solicitud.

Dicha planilla deberá ser completada rellenando el formulario con los siguientes datos:

  • Nombre completo del solicitante.
  • RUT de quien solicita.
  • Día en que se realiza esta solicitud (Fecha de activación).
  • Firma de quien solicita. Esta ha de ser exactamente la misma que se encuentra registrada en esta entidad bancaria.
  • Por último, el solicitante debe presentar una cédula de identidad vigente.

Recuerda que luego de recibir y activar la tarjeta de clave de transferencias, podrás actualizar los datos en Banco Estado en línea si lo requieres en el futuro.

¿Qué es la Tarjeta de Clave de Transferencias o Tarjeta de Coordenadas de BancoEstado?

La Tarjeta de Clave de Transferencias o la Tarjeta de Coordenadas de BancoEstado es una medida necesaria para que las transferencias de dinero a otras cuentas o entidades bancarias se realicen de manera segura.

Ten en cuenta que la combinación de números existentes en tu tarjeta de coordenadas es único, la tarjeta está asociada a tu RUT, y por lo mismo, debes asegurarte de guardarla en un lugar seguro para que no se te pierda.

Una vez seguiste los pasos anteriores para activar y cambiar tu clave de internet, podrás utilizar esta tarjeta cuando quieras para realizar transferencias o agregar nuevos destinatarios en la sucursal virtual de Banco Estado.

Tras rellenar los datos pertinentes para hacer la transferencia, se te pedirá ingresar una combinación de números, 6 números en total separados en pares. Deberás revisar tu tarjeta de coordenadas y buscar las columnas y filas indicadas para saber qué número introducir.

Cómo luce el formulario para introducir la serie de dígitos que encontrarás en tu tarjeta de coordenadas.

Una vez ingresado el número, para comprobar la transferencia, es posible que también se requiera utilizar la función BE Pass disponible en la aplicación de Banco Estado, o bien, una tercera clave que te llegará al móvil

Asegúrate de no equivocarte muchas veces intentando introducir la combinación de números desde tu tarjeta de coordenadas, o si no corres el riesgo de bloquearla. En tal caso, se debe llamar al 600-200-7000 para solicitar desbloquearla.

Cómo recuperar la tarjeta de coordenadas: ¿Qué hago si la pierdo?

En caso de que se presente algún hurto o se llegue a extraviar por accidente, se puede bloquear al llamar al 800-80-20-20. El proceso a seguir será pedir el bloqueo de la tarjeta para posteriormente solicitar una nueva.

En caso de que no puedas solucionar el problema vía llamada telefónica, lo mejor será asistir nuevamente a una sucursal del banco.

Por último, volvemos a reiterar que solicitar la tarjeta de coordenadas de BancoEstado por internet no es posible por el momento, pero el proceso a llevar a cabo en las sucursales suele ser sencillo y expedito.

En resumen, cuida tu tarjeta de transferencia asociada a tu cuenta rut y no la prestes a terceros para evitar problemas mayores, y el trámite de bloquear y volver nuevamente solicitar la tarjeta de coordenadas.

Relacionado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para brindar una mejor experiencia a los usuarios en nuestra web. Más información