¿Cuál es el número de la tarjeta Cuenta Rut?

A pesar de que la Cuenta Rut es un instrumento bancario que ya lleva tiempo siendo utilizado por millones de chilenos, aún existen dudas respectos a su uso, especialmente tras el lanzamiento de la Tarjeta CuentaRut Visa Débito.

cual es el numero de la tarjeta cuenta rut

Hay cierta confusión para identificar cuál es el número de la tarjeta Cuenta Rut y para qué sirve.

En el siguiente post te ayudaremos a identificar y conocer qué significa cada número inscrito en la tarjeta débito Cuenta Rut. Además, te indicaremos cómo usar la tarjeta para realizar transferencias, y qué otros usos tiene. Continúa leyendo para entrarte cómo hacer todo esto.

Índice
  1. ¿Donde aparece el numero de tarjeta en la cuenta rut Banco Estado?
  2. ¿Cuántos números tiene la cuenta rut VISA y qué es el CVV?
  3. ¿Cuál es el numero de cuenta rut para transferencias?
  4. ¿Como hacer transferencias a terceros?

¿Donde aparece el numero de tarjeta en la cuenta rut Banco Estado?

Si eres alguien que no está acostumbrado a las tarjetas de débito o crédito, seguro tendrás dudas respecto a los números inscritos en la tarjeta CuentaRut, y cuál de ellos es el número de tarjeta que te servirá para realizar compras.

cual es el numero de tarjeta de debito ejemplo
Tarjeta Bancoestado CuentaRut antigua

Lo primero es destacar que no podrás encontrar el número de la tarjeta Cuenta Rut si aún posees la tarjeta antigua que te engregaba Banco Estado cuando abrías una Cuenta Rut en sus sucursales. Esta tarjeta, como podrás observar aquí, no poseía números inscritos.

En cambio, si posees la nueva Tarjeta CuentaRut Visa, lanzada a principios del año 2019, esta vendrá con 3 series de números, y un chip integrado que la protegerá en caso de intento de clonación. Esta tarjeta débito te permitirá ralizar compras internacionales.

el número de la tarjeta Cuenta Rut
Ejemplo gráfico que muestra dónde está ubicado el Número de Tarjeta en la nueva CuentaRut Visa Débito.

El número más largo que verás destacado en la la ilustración de ejemplo, corresponde al número de tarjeta.

Este número, por lo general compuesto por una serie de entre 16 a 19 dígitos, funciona como el identificador que hace que tu tarjeta sea única y te pertenezca.

Existen otros números de seguridad inscritos en la tarjeta Cuenta Rut, y los explicaremos a continuación para que puedas identificarlos.

¿Cuántos números tiene la cuenta rut VISA y qué es el CVV?

Además del número de tarjeta anteriormente destacado, nos topamos con otros dos series de dígitos: el número de seguridad (CVV o CVC) y la fecha de vencimiento de la tarjeta.

El CVV por su parte, es un número generalmente compuesto por 3 dígitos. Está ubicado en la parte posterior de la tarjeta, y se utiliza como medida de seguridad al momento de realizar transferencias.

numero de cuenta rut
Ejemplo referencial que indica dónde se ubica frecuentemente el dígito CVV

Pero, ¿El número de cuenta y el número de tarjeta es el mismo?

No, el número de tu Cuenta Rut deriva de tu Rut, y es diferente al número que encontrarás en tu tarjeta de débito.

Para ayudarte a identificar tu número de Cuenta Rut, en caso de que aún no lo sepas, a continuación te explicaremos cómo formarlo para que no te confundas.

¿Cuál es el numero de cuenta rut para transferencias?

El número de tu Cuenta Rut, es simplemente tu Rol Único Tributario (RUT) sin contar el dígito verificador. Osea, quitando el número o letra que viene luego del guión.

De esta manera, si tu rut es: 15.256.535-5, tu número de Cuenta Rut será 15256535. Como observas, se trata del mismo número pero sin puntos, espacios ni el dígito ubicado luego del guión.

De la misma manera, si tu Rut termina con una letra, por ejemplo: 6.635.455-K, el procedimiento para obtener tu número de cuenta será el mismo; deberás quitarla. Este será sencillamente: 6635455.

Explicado esto, si quieres saber cuántos números tiene la cuenta rut en total, te podemos decir que tiene entre 7 y 8 dígitos, dependiendo si tu RUT empieza con un número de 1 o 2 dígitos.

Es importante que sepas esta información, ya que de esta manera no tendrás problemas para entregar tu número de Cuenta Rut cuando un tercero quiera hacerte una transferencia.

¿Como hacer transferencias a terceros?

Es útil recordar que gracias a la Tarjeta Débito adquieres junto a tu Cuenta Rut, podrás realizar compras a nivel internacional. Si te intersa cómo comprar , te recomendamos seguir los pasos de nuestro post: Cómo comprar en el extranjero con CuentaRut.

Ahora, si te preguntas cómo hacer transferencias a terceros con tu Cuenta Rut, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la Banca en Línea de Banco Estado e ingresa con tu Rut y clave de internet.
  2. Haz clic en "Transferencias".
  3. Si vas a transferir por primera vez a la cuenta destino, tendrás que crear un "Nuevo Destinatario". De lo contrario, busca entre la lista de "Inscritos".
  4. Rellena los datos de la cuenta a transferir, y agrega el nuevo contacto en la lista de "Inscritos" autorizando con la tercera clave que llegará a tu celular o correo.
  5. Finalmente autentifica la transferencia gracias a tu Tarjeta de Coordenadas o BEPass.

Si quieres recibir transferencias de tercero, no tienes que hacer nada en particular. Sólo conocer y entregar tu número de Cuenta Rut a dicha persona. Luego, una vez se complete la operación, recibirás el comprobante de la transferencia y el monto se reflejará en tu cuenta.

Relacionado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para brindar una mejor experiencia a los usuarios en nuestra web. Más información