Cómo cambiar la tercera clave del Banco Estado
El banco de propiedad estatal, Banco Estado, es usado por millones de chilenos, y como en muchos servicios ampliamente utilizados, existen algunas dudas de uso y ciertas características poco comprendidas.
La utilización de la tercera clave como método de seguridad, es una de esas características que genera más de alguna duda.
La clave de seguridad es una clave de 4 números que llega a tu celular para autorizar transferencias y otras operaciones. Pero, ¿cómo cambiar la tercera clave del Banco Estado? ¿Es posible? A continuación responderemos a esa duda, y a otras incógnitas relacionadas con la tercera clave de Banco Estado.
Cómo cambiar la tercera clave de la Cuenta Rut Banco Estado
La tercera clave no debes pedirla en una sucursal de Banco Estado. Si ya tienes tu Tarjeta Clave de Transferencia, ya estás en condiciones de recibirla.
La tercera clave no es un número fijo que te proporciona el banco, se generará cada vez que utilices la sucursal virtual para hacer algunas transferencias de fondos y para añadir como contacto ciertos destinatarios frecuentes.
Por ejemplo, si hay una cuenta bancaria de una tercera persona a la que haces transferencias regularmente, lo mejor será añadirla entre tus destinatarios frecuentes para evitar volver a escribir los datos cada vez que transfieres.
En cada transferencia, el banco te preguntará si quieres añadir el destinatario en tu lista de contactos frecuentes. Para hacerlo, te solicitará un código de 4 dígitos que te llegará al celular en forma de mensaje de texto. Esta es la tercera clave.
¿Cuánto se demora en llegar la tercera clave?
La llegada es instantánea, no demora más de algunos segundos. En caso de que demore más de lo esperado o derechamente no llegue, a continuación te explicarmos qué medidas tomar.
¿Qué pasa si la tercera clave no llega?
¿La tercera clave tarda demasiado en llegar o simplemente el mensaje no llega a tu celular? Cuando esto pasa puede deberse a que, por ejemplo, los datos guardados en tu cuenta de Banco Estado no están actualizados o no hay suficiente señal en el lugar que te encuentras.
Si tu actual número de celular no es el mismo que aparece en tus datos registrados, la tercera clave no llegará al dispositivo correcto. Lo mismo si otros datos como tu correo electrónico no corresponden al que usas habitualmente.
Para comprobar estos datos y cambiarlos de ser necesario, debes seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a nuestro artículo cómo actualizar los datos en Banco Estado
- Comprueba la factibilidad tanto los datos básicos como los datos de seguridad.
- Sigue los pasos indicados en el post y cambia el teléfono, celular o correo en caso de que estén desactualizados o incorrectos.
- Ahora podrás recibir tu tercera clave y BEPass sin problemas.
¿Cómo saber cuál es mi tercera clave Banco Estado?
Como ya explicamos, la tercera clave no es un número fijo, y te llegará al celular cada vez que hagas ciertas transferencias o agregues nuevos contactos frecuentes.
Para saber cuál es tu tercera clave, simplemente tienes que revisar el buzón de mensajes de texto de tu celular cuando te encuentres realizando un proceso que la requiera. El banco te mostrará un formulario que te pedirá introducir los 4 dígitos. Una vez introducidos correctamente, autorizará la operación.
¿Se puede eliminar o desactivar?
Una tercera clave tiene una duración aproximada de 5 minutos desde que es enviada. Esto quiere decir que una vez sea ingresada para autorizar una operación, dejará de tener uso.
O por el contrario, si no le das uso o te equivocaste al introducirla en el formulario, podrás volver a solicitarla hasta 3 veces.
Si te parece mucho lío tener que recibir esta clave, debes saber que esta característica es extremadamente necesaria en pro de la seguridad de tu cuenta bancaria.
Deja una respuesta
Relacionado: