Comprar en el extranjero con Cuenta Rut

Antes del lanzamiento de la Tarjeta Visa Débito, comprar en el extranjero con la Cuenta Rut era una tarea prácticamente imposible. Hoy, gracias a las facilidades que ofrece esta tarjeta, podemos comprar en línea desde miles de tiendas internacionales en pocos pasos.

comprar en el extranjero co ncuenta rut

Sin embargo, no todos conocen el proceso para comprar en línea, y es fácil perderse en el camino. Además, a menudo surgen dudas y miedos respecto a la seguridad de la transacción, y la incertidumbre de que el producto termine llegando a casa.

Es por eso que en comochile.cl te queremos guiar en este proceso y ayudar a resolver todas tus dudas. Así que si no tienes mucha experiencia haciendo compras internacionales, sigue leyendo este post que te explicaremos paso a paso cómo comprar en el extranjero con Cuenta Rut.

Índice
  1. ¿Sirve la cuenta rut para comprar en el extranjero?
  2. ¿Cómo comprar en el extranjero con Cuenta Rut por internet?
  3. ¿Dónde comprar con cuenta rut en el extranjero?
  4. Cómo obtener la cuenta RUT Visa débito
  5. ¿Cuánto cobra Banco Estado por transferencia internacional?

¿Sirve la cuenta rut para comprar en el extranjero?

Efectivamente, te servirá para hacer compras internacionales, tal como otras cuentas bancarias con Tarjeta Débito (como la Cuenta Fan de Banco de Chile, por ejemplo).

Sin embargo, para asegurarte de comprar sin problemas en tiendas online del extranjero, necesitas revisar algunos aspectos de tu Cuenta RUT, y seguir algunos pasos que te detallaremos a continuación.

¿Cómo comprar en el extranjero con Cuenta Rut por internet?

Para comprar en el extranjero con Cuenta Rut en tiendas online, primero necesitas corroborar si la opción de "Compra internacional" no aparece desactivada en tu Cuenta Rut. Para chequear esto sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a tu Banca en línea de Banco Estado accediendo al siguiente enlace, e ingresa tu RUT y clave de acceso.
  2. Dirígite a la opción "Cuentas".
  3. Presiona la pestaña "Uso internacional".
  4. Asegúrate aquí que la opción "Desactivar uso internacional" no esté activada. Tanto en la web como en la app de Banco Estado, el proceso será bastante similar. Sin embargo, en la aplicación deberás buscar la opción en "Bloqueo y configuración de tarjeta".activar cuenta rut internacional

Una vez estás seguro que la opción para desactivar las compras internacionales no está activada, el proceso para comprar en el extranjero dependerá de la plataforma que utilices. Aunque en la mayoría de los casos te tocará hacer lo siguiente:

  1. Añadir un método de pago. En este caso deberás marcar la opción que incluya tarjeta de débito.
  2. Posteriormente deberás agregar los datos de tu tarjeta Cuenta Rut de Banco Estado. Estos suelen ser el nombre y apellido del titular, el número de la tarjeta, el código de seguridad (CVV) y la fecha de expiración de la tarjeta. En la mayoría de los casos podrás guardarla para usarla en futuras compras y así no tener que repetir los pasos anteriores. tarjeta-rut-internacional
  3. Una vez agregada tu tarjeta como método de pago, podrás realizar el proceso de compra sin mayores problemas.

¿Dónde comprar con cuenta rut en el extranjero?

Existen muchas tiendas online que aceptan tarjetas débito, algunas de los portales de compra online más populares son Aliexpress, Amazon, Wish, Wados, Ebay, entre otros.

Además, hay que tener en cuenta que no siempre es necesario que la tienda online cuente con CLP como divisa de compra, ya que al momento de realizar la compra, se hará automáticamente el proceso de conversión a pesos chilenos.

Cómo obtener la cuenta RUT Visa débito

obtener la cuenta rut visa debito

Si quieres hacer compras internacionales pero aún no cumples con el primer requisito que es conseguir la tarjeta Cuenta Rut Visa débito, el proceso para obtenerla no posee mayores dificultades.

Eso sí, por motivos de seguridad, es un proceso que no puede realizarse completamente de manera online, a excepción la primera parte del proceso, donde solicitarás la Cuenta Rut.

Para obtener la cuenta Rut Visa débito debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa al formulario para solicitar la Cuenta Rut accediendo desde aquí.
  2. Completa los datos del titular que te serán solicitados.
  3. Una vez has completado el formulario, el último paso será asistir a la sucursal Banco Estado o ServiEstado más cercana. Allí deberás comprobar tu identidad y posteriormente retirar los detalles de tu Cuenta Rut. Esto además incluirá tu Tarjeta de Clave de Transferencia y tu Tarjeta Visa débito.
  4. Activa tu Clave de Transferencia y cambia tu clave de acceso a Internet según lo indicado en los documentos que se te entregará en la sucursal.

¿Cuánto cobra Banco Estado por transferencia internacional?

Teniendo en cuenta otras tarjetas de débito similares, el costo de la comisión que cobra Banco Estado por compra internacional, se encuentra en la media. No es la comisión más baja del mercado, pero sigue siendo conveniente.

Los detalles respecto a cuánto cobra Banco Estado por transferencia internacional podrás encontrarlos en la siguiente tabla:

Tipo de OperaciónComisión
Compras Internacionales1,90% del monto total de la transacción.
Giro en el extranjero 1,90% del monto total de la transacción.
El monto mínimo para realizar transacciones en el extranjero es de US$ 0,5.

Relacionado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para brindar una mejor experiencia a los usuarios en nuestra web. Más información